«SI EL CONCEJAL DÁVALOS SE QUIERE ENCADENAR, PUEDE HACERLO EN EL CERESO», RESPONDE ABOGADO



El Abog. Isidro Salinas respondió a las expresiones del Concejal Departamental Jorge Davalos quien dijo que si el Fiscal Luis Albertini lo imputa por homicidio se encadenará frente a la Fiscalía Zonal de María Auxiliadora en señal de protesta. Atendiendo a la gravedad de la denuncia, el letrado señaló  que el mismo puede manifestarse como quiere, pero que bien puede hacerlo en el CERESO.

https://youtu.be/CDmQF4ltO2U

Salinas reiteró que urge que el fiscal interviniente informe sobre las diligencias realizadas en la investigación que según él, debe ser caratulada como supuesto homicidio doloso en grado de dolo eventual, de lo contrario acudirá a otras instancias.

En ese sentido, recordó el accidente de abril de este año en el que falleció Maribel De Jesús López por las lesiones sufridas en el siniestro y aparentemente por una manipulación de su cuerpo por parte del Concejal Jorge Davalos. «El no era garante, no hacía falta lo que hizo ni por más buenas intenciones que tenga», puntualizó.

Reiteró que tras el siniestro automovilístico se pudo observar en videos al político violentar el habitáculo del automóvil donde se encontraba la víctima, y sin cumplir el protocolo de asistencia a víctimas de accidentes, según relató el abogado, el concejal retiró violentamente el cuerpo que en ese momento aún estaba con vida.

Es por ello que se solicitó al médico forense del Ministerio Público Dr. Pablo Krummel un informe detallado de las consecuencias que pudo traer esta manipulación. El mencionado informe reza explícitamente, «Por los antecedentes observados en el historial clínico, las imágenes observadas en los videos, la comparación con los protocolos de actuación en caso de accidente de tránsito y las lesiones que padece la víctima, se concluyó que el accionar de esta persona de camisa rosada supuestamente identificada  como el señor Jorge Dávalos fue totalmente imprudente por más buenas intenciones que alegue. El mismo pudo haber contribuido a la muerte de la misma, agravando por ejemplo las ya existentes hemorragias internas o aumentando las lesiones con los bordes irregulares de la factura femoral derecha. Nunca debería haber movilizado de esa manera un paciente con traumatismo moderado o severo por accidente de tránsito. Bajo ninguna circunstancia, personas no entrenadas en rescate tampoco deberían intervenir ya que entorpecen el proceso y pueden agravar el cuadro médico del paciente «.(sic).

Ante este elemento, Salinas reiteró al Fiscal Luis Albertini el urgimiento de la imputación de lo contrario acudirá a otras instancias del Ministerio Público.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!