SI CONTINÚA AUMENTO DE CONTAGIOS ANALIZAN ESTABLECER «CUARENTENA TOTAL» LOS FINES DE SEMANA







El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que se está analizando la posibilidad de establecer un toque de queda o inclusive una “cuarentena total” los fines de semana, de manera a evitar los encuentros sociales y con ello frenar los contagios de COVID-19.

 

Durante una entrevista con ABC TV, el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud habló sobre el panorama actual del coronavirus en Paraguay y admitió que se está registrando un preocupante aumento de casos positivos.

Sobre este punto, expresó su preocupación por la cantidad de casos sin nexo que existen hoy día, lo cual da cuenta de una circulación viral comunitaria del COVID-19.

Sequera admitió que con los números actuales no se daría un retroceso de fases de la cuarentena inteligente, aunque habló sobre la posibilidad de implementar otras medidas drásticas.

Una opción podría ser la de disminuir la cantidad de horas de libre circulación los fines de semana o en horas de la noche, inclusive la de llegar al punto de fijar un “toque de queda” o una cuarentena total los fines de semana. “Son opciones que se están discutiendo”, admitió.

El epidemiólogo aseguró que el tema de los encuentros sociales “es la pata débil” que existe hoy día, siendo uno de los principales motivos por los que se registran varios casos de contagios de COVID-19.

Sequera también señaló que se debe tomar como parámetro lo que ocurre durante una semana y no solamente los reportes de un día, ya que ahí se verá la tendencia real de lo que está ocurriendo. Recién después de eso se podrá tomar cualquier tipo de medidas, añadió.

“Nos preparamos para una tormenta de muchísimos casos”, enfatizó Guillermo Sequera. DIARIO HOY













Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!