SESIÓN EXTRA PARA APROBAR EL PRESUPUESTO GENERAL 2023




En el orden del día figura un solo punto: el proyecto de ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, con dictamen de aprobación con modificaciones, de parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

El plan de gastos para el 2023 es de Gs. 102,6 billones (USD 14.454 millones), 6% superior al presentado este año. Del total, el 55 % representa la Administración Central y el 45 % las entidades descentralizadas.
Lea también: Ejecutivo autoriza deducción del IVA hasta el 30% en compra de alimentos

Al momento de presentar el proyecto en septiembre pasado, el Ejecutivo habló de priorizar varios sectores como salud, educación, vivienda, seguridad, lucha contra el crimen organizado y programas de protección social, como el de Adultos Mayores y Tekoporä.

A Salud destinarán más de 100 millones de dólares para sostener a los contratados en la pandemia y dejarán de utilizar préstamos para pagar dichos salarios.

Para el reajuste salarial docente se prevén 80 millones de dólares adicionales, a fin de cumplir con el incremento del 16 %. Además se hará el refuerzo del almuerzo y de la merienda escolar.

Igualmente se contempla el desembolso de 6,2 billones, para instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Secretaría Nacional Antidroga de la Presidencia de la República (SENAD) y otras entidades especializadas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!