SÉSAMO PARAGUAYO MEJORA NIVEL DE CONFIANZA PARA EXPORTACIONES A JAPÓN

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón informó que las semillas de sésamo exportadas por dos empresas paraguayas han sido incorporadas al régimen de vigilancia ordinaria, lo que significa el regreso después de 8 años de productos paraguayos y una mayor confianza por parte de las instituciones asiáticas.

El régimen de vigilancia ordinaria es aplicado a las empresas exportadoras Agro Nebai S.A. y Shirosawa Company S.A.I.C., como resultado de las medidas tomadas por el Paraguay contra los residuos de agroquímicos en semillas de sésamo, señala el informe.

El año pasado las cargas de semillas enviadas al mercado japones eran controladas en un 100%, por lo que esto nuevo régimen para empresas paraguayas significa un aumento de la confianza de las instituciones de dicho país en el manejo de residuos de agroquímicos en la producción.

Japón es el principal comprador de sésamo paraguayo, que el año pasado exportó 28.562 toneladas a un listado de 26 países, de los cuales el país asiático fue comprador de 10.836 toneladas, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Dirección General de Comercio Exterior, destacó el hecho de que tras 8 años el Paraguay retorna al régimen de vigilancia ordinaria, situación que mejora el nivel de confianza del principal mercado del sésamo nacional.

La noticia es también un aliciente para los demás productores para un manejo adecuado de las cosechas y aumentar las exportaciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!