SERVICIOS QUE OFRECEN EN LA OFICINA DE DIBEN EN LA GOBERNACIÓN




La DIBEN cuenta con una oficina de atención al público en la sede de la Gobernación de Itapúa en Encarnación. 

En el lugar que atiende de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs. Se pueden realizar diferentes gestiones de apoyo para personas en situación de vulnerabilidad. 

Actualmente, se entregan gratuitamente  marcos para lentes que las personas pueden retirar solo con la presentación de la receta para esta gestión. 

La DIBEN también ofrece ayudas individuales a personas de escasos recursos económicos quienes recurren hasta sus oficinas a fin de solicitar medicamentos, materiales quirúrgicos, materiales ortopédicos, prótesis, sillas con ruedas, válvulas, oxigenadores, colchones de agua, y otros.

Para las gestiones de medicamentos se necesita la Receta Original con Letra Legible debe ser con Membrete Original de Hospital Público, Centro de Salud o Sello Original puesto en dicha receta-especificando en la misma:

 Nombre correcto del paciente (como figura en el documento personal), el diagnóstico Médico: (en concordancia con la solicitud), la indicación específica del material: traumatológico, quirúrgico, estudios especializados, medicamento, o insumo en cantidad, medida, presentación o tamaño (sin enmiendas), l firma, sello y número de registro del profesional médico especialista del área, la fecha de expedición de la receta: la fecha establecida en la receta tiene vigencia 30 días.

Para medicamentos oncológicos: Indicar en la receta la cantidad de ciclos y/o cantidad de comprimidos o mg. que comprende el tratamiento – Número de ciclos realizados y tiempo entre ciclo y ciclo. • Informe del estudio realizado que certifica el diagnóstico para el tratamiento cuando el medicamento sea solicitado por primera vez o al inicio del tratamiento.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!