SEQUÍA SEGUIRÁ POR VARIOS MESES MÁS Y SE EXTIENDE EL FENÓMENO DE “LA NIÑA”



El Ingeniero Victoriano Vázquez, Dir. de Gestión Ambiental de Encarnación manifestó que todo enero y febrero, que generalmente son meses lluviosos, persistirán las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones por influencia del fenómeno de La Niña, también advirtió que se encuentra atravesando su última transición.

La Niña pasaría a una parte neutral entre febrero y abril de este año y entre marzo y mayo, juntándose de esta forma dos periodos, Febrero-abril debería ser la transición más clara, todos los indicadores apuntan que para casi fin de año se van a restaurar los sistemas meteorológicos. Esto no implicaría el incremento del nivel de los ríos, cuyas bajantes se acentuaron en los últimos meses.

Paraguay sigue bajo la influencia de La Niña desde el 2020, fenómeno que se disiparía al pasar a un estado neutral en los próximos meses.

Se cree que por esta razón el país está presenciando un momento muy particular de este evento océano-atmósfera y es por ello que probablemente haya alguna condición particular con relación a lo que vivimos en otros veranos más secos bajo influencia de La Niña, que entonces se caracterizó por su intensidad.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!