SEQUERA: “ESTE MES PODRÍAMOS TENER 4 VECES MÁS CONTAGIOS Y MUERTES QUE EN AGOSTO”



El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló sobre el preocupante avance de COVID-19 registrado en agosto y que los casos se podrían cuadruplicar en setiembre. Indicó que la cantidad de fallecidos por COVID-19 se duplica actualmente cada 14 días a nivel país.

A pesar de las cifras de contagios, internaciones y muertes señaló que aún no se llegó a la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país. Advirtió que los síntomas respiratorios que se sufre se debe también a la mala calidad del aire, lo que provoca que la persona crea que se contagió con COVID-19.

“Yo creo que va a ser peor. El ritmo de duplicación de nuestros datos van a 14 días. Entre 14 a 15 días los casos se van duplicando, detrás de ellos los fallecidos. Falta todavía para llegar al pico, podemos llegar a esos números feos que ya se habían anunciado”, expresó el especialista.

Hasta el último día del mes se reportaron altas cifras de muertes. Ayer, con 18 nuevos fallecidos suma un total 277 víctimas como consecuencia del COVID-19 tan solo en agosto. Lamentablemente, en setiembre se tendría un peor escenario. “Estamos duplicando cada 14 días, así que este mes podríamos tener 4 veces más los casos de contagios y muertes que en agosto”, afirmó Sequera.

El epidemiólogo refirió que el frío y el aire contaminado empeora aún más la situación. Advirtió que no solo el clima no ayuda a disminuir los infectados sino también el aire insalubre. “La calidad del aire mala daña nuestro pulmones y un pulmón dañado hace que al COVID-19 le sea más fácil armar un despelote”, afirmó Sequera en contacto con 1000 AM.

Lamentó la muerte de 3 niños a causa del COVID-19, todos fallecidos en un lapso de dos días. Instó a extremar cuidados a los padres para no contagiar a los pequeños.

“Como sociedad nos toca más el fallecimiento de niños y hubo tres de golpe. Hasta donde sé era un niño que parecía de un cuadro de shock séptico, se trata de un niño con una infección que podría ser generada por una bacteria. El bebé de 4 meses dio positivo al COVID-19 y el de 10 meses todavía el equipo está evaluando, reuniendo a familiares e indagando”, expresó.

El pasado martes, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir en pacientes con COVID-19 hospitalizados bajo protocolo de tratamiento. “El Remdesivir se va a utilizar en los casos de los pacientes que están internados”, afirmó.

El último informe del Ministerio de Salud divulgado ayer a través de su cuenta de Twitter señala que, con los 557 nuevos casos positivos de COVID-19, el número de infectados en el país asciende a 17.662. La cartera de Salud lamentó el fallecimiento de 18 pacientes a causa del COVID-19, con lo que la lista de víctimas fatales sube a 326 personas. Fuente: LN






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!