SEPTIEMBRE TERMINA CON PROMEDIO DE 760 CONTAGIOS NUEVOS POR DÍA


Otro ciclo cerrado. Con los 657 casos positivos que se dieron a conocer ayer, el noveno mes del año cerró con 760 contagios por día.

Agosto había curado de espanto con 17.662 casos en total, siendo ese el mes que más nuevos contagios y decesos había registrado el país hasta ese momento.

Sin embargo, las autoridades de salud ya advertían que el mes que terminó ayer traería consigo un mayor número de casos en cuanto a contagios y muertes.

Los pronósticos no se equivocaron. Setiembre batió todas las marcas, acumulando en 30 días 22.796 contagios. En total Paraguay registra 40.758 casos.

La cantidad de fallecidos también fue muy superior, por encima de lo que se tuvo en todos los meses anteriores. El acumulado desde el 20 de marzo llegó a 857, con los 16 que fueron dados a conocer ayer en el informe diario.

Solo en setiembre se registraron 531 muertos a causa de la enfermedad, lo que arroja un promedio de 18 fallecimientos cada día. Hasta agosto fueron 326 con nueve en cada jornada.

El reporte del Ministerio de Salud Pública detalló que ayer se procesaron 2.937 muestras. Indicó además que el número de hospitalizados a causa del virus es de 704, con 157 de ellos en terapia intensiva. Antes del sexto mes de la pandemia en el país, se contabilizaban 398 con 83 en UTI.

Ayer se registró el número más alto en cuanto a las recuperaciones. El informe del MSP señaló que 701 personas pudieron vencer al Covid, lo que elevó la cantidad a 24.449.

Test rápidos

El Ministerio de Salud Pública tiene prevista la llegada al país de pruebas rápidas de Covid-19 o test de antígeno. Estos insumos son adquiridos en compras a gran escala mediante la OPS.

En total serán traídos 250.000 kits que permitirán detectar en corto tiempo si una persona posee el virus pandémico.

La diferencia de las pruebas rápidas con relación a las procesadas por RT-PCR radica en que se evita la manipulación viral, por lo que no requiere complejidad en el laboratorio. Dichos test permitirán suplir la demanda existente en el país. Fuente: UH





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!