SEPTIEMBRE AMARILLO: BUSCAN SALVAR VIDAS MEDIANTE TRABAJO DE PREVENCIÓN EN ITAPÚA.


La Presidente de la Asociación de Psicólogos de Itapúa, Lic. Carolina Godoy, en contacto con IN habló sobre la campaña Septiembre Amarillo para la prevención del suicidio, una iniciativa mundial que apunta a prevenir muertes por este trágico hecho. 

https://youtu.be/KYgmKFdlnXQ

Este 10 de septiembre se ha colocado como fecha de conmemoración oficial pero las actividades preventivas deben realizarse todo el año. 

La misma resaltó que desde el inicio de la pandemia, desde la Asociación han realizado unas 1.000 atenciones psicológicas gratuitas, así también han logrado que la Municipalidad de Encarnación habilite el servicio de atención psicológica gratuita en el Parque de la Salud, a fin de que el costo de la consulta no sea una traba para buscar ayuda. 

Godoy indicó que es importante hablar del suicidio para prevenirlo, más en esta situación de pandemia, donde la incertidumbre y la crisis económica, generan muchos pensamientos negativos. Por ello, recomiendan vivir un día a la vez sin tantas preocupaciones. 

La profesional invitó a todos los interesados en participar este jueves 10 de septiembre de la videoconferencia con expertos en el tema. La actividad se realizará a las 18:00hs. organizada por la Red de Prevención del  Suicidio de Encarnación y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa.

La transmisión del evento en vivo será a través del facebook UCI: https://www.facebook.com/catolicaitapua

El evento contará con la presencia de Juan Vicente Martínez (Paraguay): “Manejo del Suicidio en los Medios de Comunicación. El desafío de saber comunicar.” Dr. Sergio Pérez (Red Mundial de Suicidiología): “Familia y Suicidio”, Omar Efraín Pérez (México): “Prevención del suicidio en hospitales”

La actividad es abierta a todo público y contará con certificación opcional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!