SENTIMIENTOS, SABORES Y SABERES LLEGÓ A SAN COSME ORGANIZADO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Con mucho éxito se llevó adelante el Curso de Cocina organizado por la Gobernación de Itapúa y la Oficina de la Primera Dama “Silvana Abdo» Sede Itapúa, coordinado por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, en el salón auditorio de la Municipalidad del Distrito de San Cosme y San Damián.

La actividad contó con una participación de 40 personas que vinieron de distintos puntos del distrito y aprendieron a preparar: Pacú al horno, tarta de pescado, alimentos a base de la materia prima que es de fácil acceso ya que en esta localidad muchas familias se dedican a la pesca, así también aprendieron la elaboración del tradicional Chipá, ya que se aproxima la Semana Santa.

Durante la capacitación también se brindaron sugerencias de cómo exponer en una mesa los platos aprendidos.

En el tiempo en que los alimentos se cocinaban, los organizadores aprovecharon para realizar la concienciación en el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue, compartiendo información a través de una charla, repartiendo volantes ilustrativos e informativos sobre cómo prevenir esta enfermedad y cuáles son sus síntomas, además se proyectó un divertido video sobre el tema.

Esta actividad, responde al Proyecto Sentimientos, Sabores y Saberes de Itapúa incentivando el empoderamiento de la mujer, el emprendimiento con las capacitaciones y así mejorar la calidad de vida y la de sus familias y concluyó con la entrega de los certificados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!