Durante la mañana de este martes, funcionarios del SENEPA e inspectores de la Policía Municipal Ambiental de la ciudad de Encarnación, entregaron notificaciones a gomerías de la ciudad que tienen cubiertas a cielo abierto y crean focos larvarios.
En un trabajo interinstitucional estaban dando seguimiento a los lugares donde detectaban cubiertas con cúmulos de agua que son propicias para los criaderos de mosquitos propagadores de enfermedades, en ese sentido notificaron a los responsables y si no siguen las normativas sanitarias vigentes serán multados rigurosamente según informaron.
Desde las instituciones intervinientes informaron que continuarán los trabajos de control y ruegan a la ciudadanía limpiar sus terrenos a fin de paliar esta difícil situación sanitaria que está atravesando la ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay