SENEPA ÍNDICE LARVARIO SIGUE ALTO EN ENCARNACIÓN


El índice larvario en la ciudad de Encarnación sigue siendo extremadamente alto con un 40% de infestación cuando lo recomendado es el 2%.

https://youtu.be/DBwENnYiBy4

El técnico Francisco Franco del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) explicó que los trabajos se han intensificado con la llegada de los turistas, ya que se busca evitar la aparición de casos de Dengue que deriven en una epidemia.

Franco explicó que se realizan continuos trabajos manuales de eliminación de criaderos mientras que en los barrios más afectados se realizan trabajos de rociado para el control de la densidad de mosquitos adultos.

“Lo que tenemos que tener en cuenta es que el rociado que realizamos en los barrios es solamente para controlar la densidad de la población del mosquito adulto, pero si no se eliminan los criaderos en pocos días los mosquitos vuelven a reproducirse en grandes cantidades es por esto que deben continuar los trabajos de limpieza en los patios y esa es una tarea que nos toca a todos como vecinos”




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!