SENEPA EN ALERTA POR ALTO ÍNDICE LARVARIO EN ITAPÚA



Julio Scura, Jefe Regional de SENEPA brindó un panorama de la infestación larvaria en Itapúa, donde aseguró que nos encontramos en una alerta epidemiológica por la cantidad de  larvas del mosquito trasmisor del dengue aedes aegipty encontradas en la revisión aleatoria de viviendas. 

https://youtu.be/u8-Kw47X0MQ

Encarnación supera el 8,4% de infestación, en tanto que Cambyretá supera el 7,4% de infestación larvaria. 

El Barrio Padre Bolik se encuentra con el 50% de viviendas infestadas, seguido del Barrio Obrero con el 25%, el Barrio San Roque con el 21,4%, Ciudad Nueva con el 11,4%, todos los barrios superan el índice ideal del 1%, lo que declara en alerta inminente las zonas ya que al existir un contagio la enfermedad se propagará rápidamente en la comunidad. 

Scura dijó que esta semana santa el equipo de SENEPA estará trabajando cumpliendo con el esquema de rociado de bloqueo para casos febriles que se reporten, pero recordó que los rociados espaciales no acaban con las larvas de los mosquitos por lo que es urgente que cada familia se tome el trabajo de eliminar los recipientes que puedan contener agua. 

El Jefe de SENEPA recordó que el Dengue mata y que para prevenirlo solo se necesita eliminar sus fuentes de procreación que es el agua. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!