SENAVE INTENSIFICA SUPERVISIÓN PARA COMBATIR ROYA DE LA SOJA


El director del Servicio de Calidad, Sanidad Vegetal y Semillas (Senave), César Rivas, informó que se intensificó el control en los cultivos de sojas de modo a que se pueda prevenir pérdidas ocasionadas por la aparición de la roya. Los departamentos más afectos son Itapúa y Alto Paraná.

En una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Rivas dijo que la aparición de plagas en los cultivos se debe a los climas inestables que se registraron en estas últimas semanas, además de la falta de cuidado adecuado.

“Normalmente cuando el tiempo está seco hay poca aparición de la roya pero sí, cuando hay mucha lluvia, normalmente hay apariciones”, afirmó.

En ese sentido, el director aseguró que se encuentran constantemente monitoreando la zona para prevenir la expansión de esta enfermedad y algunos incidentes que puedan presentarse en otros otros sectores.

Asimismo, comentó que en el caso de que exista un determinado crecimiento en cuanto a la aparición, procederán a la intervención con insecticidas pero que por el momento no es necesario ya que se todavía es controlable.

La roya es una enfermedad altamente peligrosa que afectan generalmente al cultivo de sojas y puede generar importantes pérdidas en el rubro./IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!