SENATUR REGISTRA 26% DE AUMENTO DE TURISTAS EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO




El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que aumentó en 26% la llegada de turistas al Paraguay en septiembre del 2021 en comparación al mes de agosto del mismo año.

De los más de 41.000 turistas que ingresaron al Paraguay de enero a septiembre, el 37,9% son brasileros, 15,9% argentinos, 7,5% bolivianos, 7,4% alemanes, 6,4% estadounidenses y 5,5% españoles.

Asimismo, también se registraron turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile, informó la cartera turística.

Estas cifras en aumento coinciden con los procesos de vacunación de la población nacional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante la covid-19.

El resultado es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público-privado, más el rol fundamental de la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y Organismos internacionales.

Paraguay tiene la certificación “Safe Travels”, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos colocó al Paraguay en la categoría 1 en niveles generales de seguridad.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!