SENATUR INAUGURARÁ CINCO POSADAS TURÍSTICAS EN CARMEN DEL PARANÁ


El próximo lunes 6 de febrero se llevará a cabo la inauguración oficial de cinco posadas turísticas en la ciudad de Carmen del Paraná, Itapúa, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
“Villa Rosita”, “El Amanecer”, “Las 4 estaciones” y “San Cayetano” son las posadas que ya operan desde la temporada pasada y que serán inauguradas oficialmente, junto al nuevo emprendimiento “Aire del Paraná”, con el que se sumarán un total de 15 posadas turísticas.

“El turismo no es solamente los grandes emprendimientos, también es una industria que pone foco en los microempresarios, quienes de esta forma tienen posibilidad de generar ingresos para sus familias. De esta manera estamos cumpliendo la instrucción del Gobierno de apoyar el turismo interno para mejorar la calidad de vida y generar empleos”, afirma al respecto la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Cabe recordar en dicha localidad se encuentran operando desde el año 2012, las posadas Luams, Pytu’u y Bon Descanso; y desde el año pasado Ysapy, Yañez, Las Palmeras, Loma Clavel, Yrenda, Jasy y El Rancho. Los propietarios de las mismas dieron testimonio de la gran aceptación del público no solo paraguayo, sino de otros destinos de América y de Europa.

La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño.

Las posadas turísticas fueron instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes. Son propiedad de familias micro emprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios.

Actualmente hay 157 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Todas ellas suman 560 habitaciones, con 1439 camas disponibles. El listado completo con los contactos para reserva se encuentra en la web www.senatur.gov.py

,
error: Content is protected !!