Con presencia de 45 senadores, 37 de ellos votaron por la aprobación del proyecto, mientras 8 lo hicieron por el rechazo. El documento es remitido al Ejecutivo para su promulgación o veto.
Parte de las críticas surgen a raíz de que el proyecto se centra solo en el almuerzo, dejando de lado el desayuno y la merienda de los estudiantes.
Los senadores excluyeron a los departamentos de Central y Presidente Hayes del proyecto y «Arancel Cero» será financiado con fondos del Tesoro. No aceptaron que el Ministerio de Salud a través del INAN ocupe un lugar en el Consejo Nacional de Alimentación Escolar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay