SENADO DESIGNA A NUEVOS MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Cámara de Senadores designó este jueves a los Dres. Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En primer lugar fue elegido Ramírez por votación unánime por parte de los 42 parlamentarios presentes. Por su parte, Eugenio Jiménez fue elegido con 39 votos a favor.

Ramírez Candia reemplaza así a la Dra. Alicia Pucheta de Correa, quien renunció a su cargo en abril de este año. El nuevo ministro integraba la terna junto con Alberto Martínez Simón y Euloida Almirón.

Jiménez reemplaza al Dr. Oscar Bajac, quien cumplió en julio la edad establecida por la Constitución Nacional para el cese de sus funciones. Su terna la integraban además Marcos Kohn Gallardo y Ruben Romero.

El Consejo de la Magistratura unió ambos procesos de selección y realizó con 57 postulantes los periodos de audiencias públicas y de test psicotécnicos, que culminaron con la confección de las dos ternas de candidatos.

Las designaciones del Senado pasan al Poder Ejecutivo para su ratificación o rechazo.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!