SENADO APRUEBA PROHIBICIÓN DE CUPOS DE COMBUSTIBLE A INSTITUCIONES PÚBLICAS



La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que prohíbe la asignación de combustible a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado, las gobernaciones y municipalidades.

La propuesta legislativa sobre los cupos de combustible fue tratada sobre tablas en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores este jueves a pedido del legislador Javier Zacarías Irún, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Como el documento no contaba con dictamen, el pleno del Senado se convirtió en comisión y aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley que prohíbe la asignación a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado, las gobernaciones y las municipalidades, fue aprobado por la mayoría del pleno.

El proyectista manifestó que la iniciativa se impulsó a fin de buscar «equidad», «justicia» y «una buena distribución» de los vales de combustible, exceptuando a las áreas de seguridad, salud y educación.

«O de aquellos vehículos que tengan que ser utilizados en la función pública para cumplir el rol de la Constitución (Nacional), llámese Fiscalía, Contraloría e incluso Parlamento, que tengan que cumplir funciones oficiales con diputados y senadores, eso sí está exceptuado», afirmó Zacarías Irún.

En un momento expresó que es sabido «los problemas que existen» por el combustible y que mientras hay funcionarios públicos que reciben los vales «que paga el Estado», «el pueblo tiene que verse con la suba» que a su vez acarrea otros incrementos, que al final afecta a las economías más pequeñas.

«No queremos que hayan más esos privilegios engorrosos que enervan a la ciudadanía», sostuvo el senador colorado.

El proyecto de ley señala en su exposición de motivos que tiene por objeto «la racionalización del gasto público a consecuencia de la escalada del precio del petróleo a nivel mundial».

El Senado introdujo dos modificaciones al proyecto original, que cuenta con cuatro artículos. Se pidió exceptuar también a las entidades descentralizadas y aclarar que la excepción se aplicará en ningún caso al traslado de autoridades de los tres poderes del Estado y demás organismos.

De esta manera, el documento obtuvo media sanción y fue enviado a la Cámara de Diputados para su estudio.//ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!