Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron varias embarcaciones que pretendían introducir una carga de marihuana en un buque. La carga debía cruzar desde la orilla del río Paraguay a unos 20 kilómetros de Alberdi, hasta las costas argentinas.
Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este domingo, la comitiva interceptó a dos lanchas que remolcaban una especie de lanchón repleto de marihuana. Tras un tiroteo entre los antidrogas y traficantes fueron detenidas siete personas, mientras que algunos lograron huir llegando a la costa y valiéndose de la oscuridad.
El operativo es el resultado de una investigación iniciada en 2015 tras la incautación de 13 toneladas de marihuana en Villeta, ocasión en la que el Capitán del buque se había suicidado. La Senad interceptó desde esa fecha varias cargas pertenecientes a la misma organización.
La tarea investigativa estuvo encabezada por el fiscal Ysaac Ferreira y contó con el apoyo de la fiscal de lucha contra el narcotráfico de Alberdi, María Angélica Acosta.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.