SENAD EN COOPERACIÓN CON ARGENTINA DETIENE A CAPO NARCO PRÓFUGO Y DECOMISA 281 KG DE MARIHUANA

En dos operativos ocurridos este miércoles, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a Luis Alberto Saucedo, uno de los narcotraficantes más buscados en la Argentina. En otro operativo detuvo un camión con 281 kg de marihuana que iba rumbo al vecino país.

En la ciudad de Pilar fue detenido Saucedo, quien era el último prófugo por una causa conocida en Argentina como el Operativo Sapucay, que desmanteló en marzo de 2017 un esquema de narcotráfico de gran volumen que involucraba directamente al exintendente de la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes, así como al comisario de la ciudad y a unos 24 agentes de seguridad.

Hace unos días inició el juicio oral contra los acusados de liderar la organización, que según informaciones llegó a movilizar unas 6 toneladas de marihuana por semana, desde Paso de Patria, Alberdi y Pilar hacia la Argentina.

Saucedo fue detenido junto con otro hombre: Antonio Ramón Navarro. Sobre ambos pesa una orden de captura internacional, informó la Senad.

Decomiso en Guairá

También este miércoles tuvo lugar otro operativo en cooperación con la Gendarmería Argentina y la Agencia Federal de Investigación (AFI), que permitió detener un cargamento de 281 kg de marihuana.

De acuerdo a las informaciones, la estructura criminal opera desde Caaguazú y agentes realizaron la vigilancia del envío e interceptaron a un camión Scania, más un automóvil que lo escoltaba, a la altura de la Ruta Nº 8 y su desvío a Paraguarí.

Fueron detenidas cuatro personas, todas ciudadanos paraguayos, quienes fueron trasladados hasta la base de la Senad en Asunción.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!