SENAD DESTRUYE PLANTACIONES DE MARIHUANA EN BOSQUES PROTEGIDOS DE ITAPÚA



Agentes de la Senad de la agencia de Itapúa, intensificaron las labores de recorrido y vigilancia en bosques protegidos logrando destruir las plantaciones de marihuana y campamentos clandestinos.

La primera operación se realizó en el Parque San Rafael, Itapúa, donde luego de inspeccionar áreas boscosas y protegidas en las cercanías de Las Mercedes y San Miguelito, los intervinientes localizaron una plantación de unas 13 hectáreas de marihuana. La superficie erradicada equivale a sacar de circulación al menos 39 toneladas de la droga.

Según el informe, en los alrededores del predio, fueron encontrados e incinerados 3 campamentos, a la par fueron destruidos 180 kilos de cannabis picado. De acuerdo al recuento general de la cantidad de droga destruida, equivale más de 40 toneladas.

La Senad se encuentra sumando esfuerzos de cooperación por brindar protección operativa y acercamiento a las a las zonas afectadas por la deforestación propiciada por el narcotráfico. Al igual que en el Parque San Rafael, ya otro equipo se encuentra coordinando acciones en la Reserva Mborombí, con los mismos lineamientos.//DIARIO HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!