SENAD CAPTURA EN PJC A PRESUNTO CRIMINAL PRÓFUGO EN BRASIL



Un hombre, presunto miembro de una organización criminal en Brasil y prófugo de la Justicia del vecino país, fue capturado en Pedro Juan Caballero por agentes de la Senad. Se encontró en su poder un documento de identidad paraguaya con otro nombre.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento a tempranas horas de este miércoles en un edificio de departamentos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Ahí detuvieron a un hombre identificado como Leonardo Silva de Souza, prófugo en Brasil. El hombre es buscado en el vecino país por varios homicidios y también tiene antecedentes por narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata del principal miembro de una organización criminal brasileña denominada Antibala, que opera en el Estado de Río Grande do Sul, el cual estaría además aliado a la facción del Primer Comando Capital (PCC).

El fiscal Celso Morales encabezó los procedimientos de esta jornada y en una comunicación con radio Monumental 1080 AM señaló que se realizarán los trámites con la Dirección General de Migraciones para su expulsión del país y posterior entrega a las autoridades de Brasil.

La Senad realizó trabajos conjuntos con la Policía Federal y Civil brasileña.

El representante del Ministerio Público también indicó que se encontró en poder del detenido una cédula de identidad paraguaya y documentos del trámite en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, bajo otro nombre.

La autenticidad de los mismos será verificada por los investigadores.//ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!