Durante este miércoles funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), llegaron a Itapúa a fin de proceder al retiro de vehículos incautados en diferentes procedimientos realizados en el departamento en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Dos equipos se desplegaron en la zona y procedieron a retirar un total de 7 vehículos y gestionaron el próximo retiro de un octavo.
Entre los vehículos retirados se encuentra la narcoambulancia incautada recientemente con más de 37 bolsas de marihuana en una persecución qué terminó en la zona de Coronel Bogado, causa dónde existen dos procesados.
Estos vehículos son trasladados hasta el depósito de Senabico, en la capital del país, donde tras una evaluación mecánica las autoridades deciden su remate o entrega a una institución pública para el uso en servicios a la ciudadanía.
Actualmente, se planifica un remate para dentro de tres meses en la institución. Los remates de rodados incautados se realizan cada cuatro meses de manera de ingresar esos recursos al tesoro nacional.