SEN FIRMA CONTRATO CON PRODUCTORES COOPERATIVIZADOS DE SAN PEDRO, CORDILLERA E ITAPÚA


La Secretaría de Emergencia Nacional firmó un contrato con productores de la Agricultura Familiar cooperativizados y asociaciones de agricultores de los departamentos de San Pedro, Cordillera e Itapúa. Beneficia a unos 2.000 productores, quienes no solamente tendrán dinero en sus bolsillos para cuidar de sus hijos, sino podrán cultivar productos de renta y de consumo, destacó el titular de la SEN, Arsenio Zárate.

La firma del contrato beneficia a 5 cooperativas y 1 asociación, cuyos socios proveerán productos que formarán parte de los kits de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Paraguay. El acto fue presidido por el titular de la SEN, Arsenio Zárate y se llevó a cabo en sede de la institución estatal.

Esta actividad se enmarca dentro de la política del gobierno, a fin de fortalecer a pequeños productores con asistencia técnica, crediticia, formalización y la posición de sus productos, que permitirá el arraigo de la familia, resaltó el ministro Zárate.

Remarcó que sumando el total de los socios, se llega a más de 2.000 productores que son cabezas de familia, quienes tendrán dinero en sus bolsillos para cuidar de sus hijos y podrán cultivar no solamente productos de renta, sino de consumo.

Ese es el alcance de la firma de este contrato que hoy estamos cerrando, destacó el titular de la SEN, Arsenio Zárate, durante una conferencia de prensa realizada este lunes.

El ministro Zárate mencionó además que el contrato con una Asociación y cinco cooperativas es plurianual, por un monto aproximado de G.12.000 millones.

Explicó que solamente una de las cooperativas de Manduvirá cuenta con más 1.200 asociados que se dedican a la plantación de caña dulce, para la producción de azúcar orgánica que exportan y azúcar blanca que se destina al consumo a nivel nacional.

//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!