SEMINARIO SOBRE FORMALIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES



Un importante Seminario de Formalización y Financiamiento se desarrolló en la mañana de este martes en la Gobernación de Itapúa. 

El evento dirigido a comerciantes, artesanos y exponentes de las micro, pequeñas y medianas empresas, fue organizado en forma conjunta por el gobierno departamental, el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, tuvo como disertantes al Director del Registro Nacional de MIPYMES Abog. Vicente Martínez y el Director General de Financiamiento e Inversiones Economista Pedro Vera.

En este sentido, el Lic. Ricardo Lohse, Secretario Departamental de Planificación, resaltó la importancia de formalizar las empresas para acceder a beneficios como asistencia técnica y herramientas. 

Celebró este espacio de difusión de conocimientos y aseguró que desean seguir con estás importantes actividades. 

El Seminario, que contó con la presencia del Presidente de la CACISE  Valentín Fernández, la responsable de la ORMIC Lic. Ada Lezcano, estudiantes, docentes, emprendedores e interesados en general,  se realizó con el objetivo de dar a conocer los programas y oportunidades existentes a través del MIC para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Los temas desarrollados en esta ocasión fueron los siguientes:

Qué significa formalizar una empresa, factores que limitan el desarrollo de la MiPYMES, qué implica formalizarse: Tipos de organización empresarial, cédula MiPYMES y empresas por Acciones Simplificadas (EAS). 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!