SEMANA POSITIVA EN LA INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID 19.



Esta mañana hablamos con el Dr. Walter Benitez, Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), quien informó que tuvieron una positiva semana de inmunización contra el covid 19. 

https://youtu.be/pVBEP7x26gE

Una titánica tarea de profesionales de salud, va logrando inocular a un gran número de ciudadanos itapuenses. 

Durante la semana se aplicaron cerca de 10.000 Segundas Dosis de las vacunas. Vale mencionar que unas 14.000 personas estaban en lista para recibir esta segunda dosis, por lo que se insistirá esta semana entrante a quienes no hayan acudido aún a completar su esquema, a que se acerquen a los vacunatorios habilitados.

En cuanto a la administración de la Primera y Tercera Dosis de la vacuna contra el Covid 19, un total de 1.200 acudieron esta semana al Hospital Regional para cumplir con este trámite. 

El Dr. Benitez resaltó que con la apertura de la frontera con argentina a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, las personas se ven más motivadas a completar su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna, teniendo en cuenta que este es uno de los requisitos fundamentales, además del PCR Negativo para ingresar a Posadas. 

PROTOCOLO PARA PRUEBA DE PCR EN EL SECTOR PÚBLICO. 

Las pruebas de antígeno y PCR siempre fueron gratuitas en el sector público, pero son aplicadas con sus respectivos protocolos. 

En este caso, solamente se realizan a personas con síntomas del covid 19 que se agenden al call center 154, o bien a personas que se encuentran internadas y con cirugías programadas. 

Actualmente, esa es la directiva ya que se cuentan con reactivos limitados, recordó el profesional. 

Por lo que las personas que deseen completar este requisito para cruzar al lado Argentino, deben pagar más de Gs. 250.000 en laboratorios privados y obtener resultado negativo para poder cruzar al vecino país.  




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!