SEMANA DEL PREMATURO: LOS BEBÉS MILAGROS QUE EMOCIONAN EN NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ENCARNACIÓN.


Historias de bebés que llegan con 700 u 800 gramos de peso a las manos del equipo de UTI Neonatal, con cuadros sumamente delicados y bajas posibilidades de vida, donde venciendo todo pronóstico adverso salen adelante y hoy son grandes profesionales, estos casos dan el estímulo necesario al equipo Neo para seguir luchando por fortalecer este servicio de atención a los bebés prematuros NEO.

https://youtu.be/JVdgn_-30yw

El 80% de los bebés que antes del 2016 eran remitidos a la capital no sobrevivia, a seis años de la UTI Neonatal, son muchas vidas las salvadas en este servicio del Hospital Regional de Encarnación. 

Con sus 30 años de servicio, encontramos a un emocionado Dr. Omar Galeano, quien junto a la Dra. Marisol Riveros lidera el equipo de Neonatología del Hospital Regional de Encarnación (HRE), en entrevista con IN nos contó que son 320 a 360 milagros que se dan cada año en la sala de neonatología del Hospital Regional de Encarnación. 

Actualmente,  cuentan con seis camas de  UTI y 8 de cuidados intermedios, que a pesar de la alta demanda no se puede ampliar por el reducido espacio físico que ocupan en la actualidad. 

Galeano recordó que con el paso de los años, las derivaciones de los bebés son mínimas sólo en caso de cardiopatías que deban ser intervenidas de urgencia. Ahora se cuenta con el sistema de alimentación parenteral, el banco de leche y fundamentalmente, el amor y compromiso del equipo humano que pasa 12 horas de su turno sin salir de la sala de cuidados Neo. 

“En más de un caso, mirando el cuadro clínico de los pequeños ya se apagan las esperanzas y de pronto una luz de mejoría hace creer en los milagros de los que Dios es parte, pues la ciencia no puede explicarlos», afirmó el médico con lágrimas en los ojos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!