SEMANA CLAVE PARA PROYECTOS QUE ENDURECEN PENAS POR INVASIONES




En la reunión de la Mesa Directiva de hoy lunes, en donde se definen los puntos del orden del día del jueves, se deberán incluir los proyectos que elevan penas por invasiones de inmuebles. El pleno resolvió el tratamiento en la última sesión ordinaria.

Si bien estaban previstos para el 30 de septiembre, los proyectos relacionados a la invasión de propiedad privada serán estudiados este jueves 23 de septiembre, ya que el pleno del Senado resolvió adelantar ocho días el tratamiento.

Un proyecto es el que modifica el artículo 142 de la Ley N° 1.160/97 Código Penal y su modificatoria Ley N° 3.440/2008, presentado por los senadores Antonio Barrios y Sergio Godoy.

El que, individualmente o en concierto con otras personas, sin consentimiento del titular, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años.

Cuando la invasión en el sentido del inciso anterior se realizara con el objeto de instalarse en él o con daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena será privativa de libertad de hasta diez años.

Otro proyecto postergado es el que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008, Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 „Código Penal”, presentado por los senadores Enrique Riera, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen.

Aquí se modifica la tipificación de las invasiones, actualmente catalogadas como delitos, que con la propuesta se convierten en crímenes. Además, se dispone elevar las penas carcelarias: hasta seis años y hasta 10 en caso de que se produzca un daño patrimonial. Actualmente son de hasta dos años o multa. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!