SEGURIDAD PARA FISCALES ES MATERIA PENDIENTE



El Fiscal Delegado de Itapúa, Abog. Enrique Díaz, quien lidera unidades especializadas de lucha contra el Narcotráfico, el Lavado de Dinero y contra el Crimen Organizado, lamentó el cobarde asesinato de su par Marcelo Pecci, a quién calificó como un profesional honesto e integro. 

Díaz indicó que la seguridad es una materia pendiente para los agentes fiscales del país. Aquellos que investigan causas “delicadas”, no tienen ningún tipo de custodia, por lo que serían presa fácil de sicarios. 

Al igual que el finado Marcelo Pecci, el Fiscal Díaz también ha llevado adelante diferentes procesos investigativos contra el narcotráfico y el crimen organizado, que involucraron tanto a políticos, funcionarios públicos y otros. Esto lo ha llevado a ser blanco de amenazas a su seguridad. 

Vale mencionar que actualmente, el Ministerio Público ha sufrido un recorte importante de su presupuesto. Al respecto, Díaz destacó que contrariamente, mientras que las estructuras criminales se fortalecen cada vez más, los medios para la lucha y el combate contra el crimen son los mismos e inclusive menores, en comparación con años anteriores.

En materia de salario por las investigaciones peligrosas, tampoco hay ningún pago extra por ese riesgo que se corre.

Nuevo edificio de la Fiscalía Encarnación:

El nuevo edificio de la Fiscalía se encuentra deteriorándose y la obra no avanza; En tanto que en la sede actual, fiscales y asistentes siguen trabajando encimados, con dificultades para brindar una buena atención a la ciudadanía.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!