SEGURIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE ITAPÚA



Ante los preocupantes hechos acontecidos a nivel nacional, desde la Jefatura de Prevención de la Policía Nacional en Itapúa, el Crio. Ppal. Arnaldo Báez alertó a las diferentes Comisarías a estar alerta en torno a las instituciones educativas con base a su jurisdicción.

Esto con el fin de prevenir hechos Punibles que puedan afectar a los estudiantes, ahora bien en lo que hace a la seguridad dentro de las instituciones, la responsabilidad recae en los integrantes de la comunidad educativa. El mismo solicita a los padres de familia, directivos y docentes a estar atentos al comportamiento de los niños y adolescentes de los centros educativos para alertar sobre cualquier hecho inusual a las autoridades competentes.

Al ser consultado sobre los agentes dispuestos en los centros educativos, indicó que por el reducido número de agentes estos fueron a fortalecer las Comisarías para aumentar la cobertura policíal de las instituciones de educación.

Ahora bien, es importante que las autoridades educativas tomen acciones para evitar hechos de abuso, ingreso de armas de fuego o arma blanca y drogas al interior de su institución.

Recordemos que la policía solo puede intervenir una vez detectado un hecho irregular.

Es importante conocer que la CODENI que es una instancia de consejería que puede apoyar en caso de conflictos familiares.

Para los casos de abuso sexual o problemas de drogas ilícitas se debe recurrir inmediatamente al Ministerio Público.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!