SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS





El Consulado del Paraguay en Posadas realizó el Segundo Seminario Internacional sobre Tráfico y Trata de Personas el 09 de mayo del corriente en el Salón de Eventos de la Confederación Económica de Misiones dicha ciudad.

El evento reunió a especialistas en el tema, además de los representantes de las fuerzas de seguridad, poderes judiciales y Fiscalía, tanto de Argentina, como del Paraguay.

La apertura del evento estuvo a cargo del cónsul general, Rolando Agustín Goiburú, seguido de las disertaciones que llevaron a cabo especialistas sobre “Trata de Personas» de la Fiscalía del Paraguay y de la Argentina.

El jefe de la representación consular resaltó que a través de este tipo de actividades se busca promover el intercambio de experiencias de los operadores del sistema, sobre las complejidades de la trata y tráfico de personas en esta región.

Recordó que la trata de personas es una violación a los derechos humanos, es un crimen, por lo que estamos afrontando esta problemática desde el punto de vista diplomático viendo los protocolos para determinar las tratas, detectarlas y combatirlas», remarcó.

En su intervención agradeció a la abog. Magdalena Quiñónez, de la Unidad Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público del Paraguay, la Lic. Sandra Barrios de la RATT (Red de lucha contra la Trata y tráfico de Personas) de la Provincia de Misiones, al Sub. Ofic. Principal Juan Fretes Director Regional de Interpol y a la Abog. Graciela Maná Jueza de Familia. 1° Instancia de Posadas, Misiones; quienes expusieron todo su conocimiento a fin de dar a conocer toda ejecución ante los hechos de trata de personas de ambos márgenes.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!