SEGUNDO PUENTE CON BRASIL SERÁ HABILITADO PARA TODO TIPO DE TRÁNSITO

La Itaipu Binacional anunció este miércoles que el Puente de la Integración, que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, será finalmente habilitado para todo tipo de tráfico.

El proyecto original contemplaba que sería exclusivo para el paso de camiones, dejando al Puente de la Amistad para el paso de vehículos ligeros. Sin embargo, el Consejo de Desarrollo Económico de Foz de Yguazu (Codefoz) remitió un informe que señala que el tránsito de camiones representa solo el 6% del tráfico total en el actual cruce internacional.

Por esto motivo, la Itaipu Binacional, encargada del proyecto, anunció que el puente estará habilitado para el paso de camiones, automóviles, buses y motocicletas.

De igual manera se mantiene la medida de que una vez habilitado el nuevo puente, el paso de camiones deberá ser exclusivamente por esta vía y ya no podrán cruzar por el Puente de la Amistad.

Con esta medida también se evitará los horarios especiales de circulación para camiones debido al tránsito que se genera para Ciudad del Este.

A partir de los resolución, los planes para cuestiones migratorias y de aduaneras deberán reestructurarse para incluir también la fiscalización de equipaje y de control migratorio, informó la binacional.

La obra es financiada por Itaipu con una inversión de USD 83 millones, posibilitando una nuevo punto de conexión entre Paraguay y Brasil en la zona Este del país. Los trabajos arrancaron a principios de diciembre y tienen un plazo de ejecución de tres años.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!