SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA MULTIDISCIPLINARIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DE LA PROBLEMÁTICA DE LA YERBA MATE



El encuentro de trabajo se cumplió en sede de la Dirección de Extensión Agraria de San Lorenzo, Departamento Central, representando al gobierno regional el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte.
Entre los temas tratados en esta ocasión destacan la revisión y aprobación del Reglamento Interno, reiteración de la Nota presentada a Aduana por el ingreso al pais de yerba mate procedente del Uruguay, denuncia de contrabando de palitos de yerba, estudio de modificación parcial del Decreto número 4394/2015, para incorporación de productores de hoja de yerba mate y secaderos, y la declaración de Emergencia Nacional del cultivo de yerba mate
La reunión se realizó con total éxito y con alentadoras expectativas de poder dar una respuesta eficaz de parte de los entes del Estado a la cadena productiva de la yerba mate Ya sea en ayuda con plantines, análisis de suelo, provisión de mix de correctivos y abonos verdes para su uso y reforestación de yerbales, y así poder paliar la crítica situación de la producción de la yerba mate a nivel nacional.
 
La Comisión Mixta Interdisciplinaria encargada del estudio de la problemática de la yerba mate está conformada por el Ministerio de Agricultura, el Centro Yerbatero, SENAVE, IPTA, UNA, Aduanas, Dirección de Comercialización, Rediex, SET, DGP, Gerente de la zona norte de la DEAg y la Gobernación de Itapúa.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!