SEGUNDA DOSIS PARA ADOLESCENTES DESDE ESTE VIERNES





Los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base que recibieron su primera dosis de Pfizer podrán completar el esquema de vacunación a partir de este viernes 13 de agosto, en los centros vacunatorios de la cartera sanitaria.

Para el efecto, deben llevar su cédula de identidad y carnet de vacunación y estar acompañados por un adulto.

La aplicación de segunda dosis anticovid a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base será desde este viernes 13 de agosto, en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Los horarios serán actualizados en la página www.vacunate.gov.py.

Es importante que el adolescente esté acompañado por un adulto responsable, así como llevar cédula de identidad y el carnet de vacunación para corroborar la fecha de su primera dosis.

En esta ocasión, ya no se requiere contar con el certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución judicial de la guarda, ni el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero sí, es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.

El Ministerio de Salud Pública recuerda, además, la importancia de mantener las medidas sanitarias tras haber sido inoculado, tales como el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes cerrados y otras acciones que ayuden a mitigar el impacto de la enfermedad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!