SEGUIDILLA DE HURTOS EN ESCUELA SANTA CLARA DE CNEL. BOGADO. 



Terrible inseguridad en la sede de la Escuela Santa Clara del Barrio del mismo nombre, donde malvivientes se han hecho prácticamente “clientes” de la institución ingresando las veces que quieran. 

Durante la semana pasada directivos denunciaron el faltante de equipos en una de las salas de informática, como notebook, equipos de audio y termómetro digital. Nuevamente durante este lunes encontraron un ventiluz roto y destrozos en la misma sala de recursos para el aprendizaje y nuevamente sustrajeron varios objetos de enseñanza. 

La Directora de la institución Lic. María Luz Ibarra lamentó los hechos que perjudican a la institución e informó que las cámaras de circuito cerrado captaron  a dos niños de entre 11 a 13 años de edad  y un adolescente ingresando a la escuela.

Si bien cuentan con un sereno nocturno en el área de Formación Docente, el área afectada se encuentra del otro lado, tratándose de un predio de cuatro hectáreas y media es muy difícil de recorrer todas las áreas constantemente. 

Al parecer nuevamente, durante la mañana de este miércoles se habría registrado otro hecho. 

La policía de la zona apunta a jóvenes de la comunidad circundante como autores del hecho pero hasta el momento no cuentan con pistas. 

Recordemos que se trata de una institución de gestión pública con números escolares recibiendo enseñanza. 

Desde la Comunidad Educativa esperan el esclarecimiento del caso. 

En contacto con IN, el Jefe de la Comisaría 6ta. de Coronel Bogado Crio. Ppal. Alcides Quiñónez señaló que se encuentran realizando patrullajes en la zona que se encuentra bastante retirada del casco céntrico distrital.

Así como sospechan que los autores provienen de una zona marginal circundante a esta institución educativa.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!