SEDE DE REPATRIADOS EN ITAPÚA COORDINA ASISTENCIA A CONNACIONALES.


Durante este jueves, funcionarios de la Secretaría de Integración de la Gobernación de Itapúa se reunieron con el Abog. Vicente Florentin Brizuela, Jefe del Dpto. de Vinculación y Hugo Cardozo, encargado del Departamento de Soporte Técnico, ambos representantes del Ministerio Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC). 

https://youtu.be/3AKOcf3ECC8

La reunión tuvo como fin el realizar tareas de descentralización efectiva para la implementación de acciones en beneficio de la repatriación de compatriotas, brindándoles la asistencia necesaria en su misma zona de residencia actual, sin que tengan la necesidad de desplazarse a la capital del país, lo cual deviene en su beneficio en términos de ahorro de tiempo, trámites y gastos.

Al respecto, el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración, Agente Regional Abog. Arturo Talavera Toledo, explicó que desde la agencia regional asisten a los paraguayos en sus trámites, así como la gestión de repatriación de los restos mortales de compatriotas. 

Son de entre tres a cinco los restos mortales trasladados al país con costo 0 para familias humildes, incluso desde España, así como otros países. Igualmente si la familia puede, costea parte de los gastos y la oficina regional apoya con los trámites en el momento que se necesite. 

Este es un servicio que por gestiones del Gobernación Abog. Juan Alberto Schmalko, quien siempre apunta a la descentralización de las instituciones estatales. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!