SECTOR HORTÍCOLA FUE EL MÁS AFECTADO POR EL TEMPORAL DE AYER



El sector hortícola fue el más afectado tras el temporal que azotó ayer gran parte del departamento de Itapúa informaron desde el proyecto Ñemity del gobierno departamental. En este momento continúan recabando datos de cuántos serían los productores afectados y a que comunidad pertenecen.

https://youtu.be/Z8U8NHkHyFc

Según trascendió desde la jornada de ayer, varios invernaderos quedaron destrozados como así también parcelas de diferentes rubros.  

Actualmente técnicos de la Gobernación de Itapúa y secretarios de producción de las diferentes municipalidades, están recorriendo las zonas productivas a fin de identificar las fincas que más fueron afectadas para que de esta manera se pueda gestionar algún tipo de asistencia y que los productores vuelvan a trabajar de manera normal en la brevedad posible.

Una vez que se tengan datos pormenorizados de las consecuencias del tiempo severo se iniciará la elaboración de un esquema de trabajo interinstitucional para asistir a las familias afectadas.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!