SECTOR CÁRNICO SE ACOMODA TRAS DUROS GOLPES DE LA PANDEMIA Y LA SEQUÍA


El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Filial Itapúa, Solano Gamarra, informó que el sector ganadero de a poco se vuelve a acomodar tras el duro golpe recibido por la pandemia y reducción de precios y por la sequía de semanas atrás.

https://youtu.be/ots1LzkWkMY

Explicó que en el tiempo de mayor acentuación de la pandemia se tuvo que enfrentar precios muy bajos que de a poco se siguen normalizando. Posteriormente la prolongada sequía disminuyó considerablemente el rendimiento de la producción cárnica.

Un punto positivo es que el consumo local se reactivó y que actualmente las exportaciones a los mercados abiertos vuelven a confirmarse. Se aguarda que en las próximas semanas el consumo de carne y los precios se normalicen completamente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!