SECRETARIOS AMBIENTALES SE REUNIERON Y DEBATIERON SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

En la sede de la Gobernación de Itapúa se realizó la reunión mensual de Secretarios Municipales del Ambiente, en coordinación con Secretaría Departamental del Ambiente, con apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales y la Fundación Friedrich Ebert, y de la Unión Europea

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eGmKJMRdWkg&feature=youtu.be]

Estas organizaciones impulsan el Proyecto «Yvyjaryi, Ciudadanía frente al Cambio Climático», que de momento está siendo implementado solamente en Itapúa y Central.

«Yvyjaryi, (Madre Tierra) Ciudadanía frente al Cambio Climático», es un proyecto enfocado en la comunidad, y que busca a través de la innovación, ejecutar nuevas y efectivas propuestas que hagan frente a los principales efectos del cambio climático.

La reunión de la Mesa Técnica fue propicia para seguir debatiendo al respecto de la importancia de los gobiernos locales en la acción de mitigación y adaptación al cambio climático, y en la necesidad de que en las políticas de estado se tengan en cuenta las realidades locales.

Participaron de la misma el Intendente Municipal de Capitán Meza, Sr. Germán Solinger, y Secretarios Ambientales de varios distritos de Itapúa, así como representantes de INFONA, MADES y SENAVE.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!