La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura, realizó controles en mercados y puestos pesqueros en los departamentos de Itapúa y Misiones. Mediante estos procedimientos se decomisaron animales silvestres en el mercado de Encarnación, y en el puerto pesquero, denominado Atinguy, confiscaron redes de monofilamentos, cuyo uso está prohibido en embarcaciones tipo canoa. Asimismo fiscalizaron los productos ofrecidos por vendedores de pescado apostados en el puente Santa María.
Los funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura estuvieron acompañados por el personal policial comisionado ante la SEAM. Los controles se efectúan en cumplimiento de la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura. Tanto los animales silvestres como los productos incautados quedaron a cargo de la Jefatura de Policía de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.