SEAM MONITOREA Y FISCALIZA ZONA ARROCERA DE LA CUENCA DEL AGUAPEY

Los trabajos de monitoreo y fiscalización a emprendimientos agrícolas e industriales son realizados por técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos y la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada. Las labores se realizan en el marco de las Leyes N.° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y N.° 3.239/07 “De los Recursos Hídricos”.

El objetivo de los controles es obtener la mayor cantidad de informaciones de emprendimientos, que se desarrollan en los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá; verificando que se cumplan las normativas legales vigentes, por la autoridad de aplicación.

Las actividades comprenden verificaciones y fiscalizaciones a productores de arroz, atendiendo a que constituye una de las zonas con mayor producción en este rubro, en nuestro país. Hasta el momento se constató a un productor sin la licencia ambiental correspondiente. Por otro lado, también se están realizando visitas a los emprendimientos con actividades industriales, como las estaciones de servicios, verificando el estricto cumplimiento de las medidas de mitigación.

Cabe destacar que, hasta este momento, dentro de las verificaciones hechas, en su mayoría se confirmó el conocimiento de las leyes ambientales por parte de los productores, ya que cuentan con la Licencia Ambiental.

Con las verificaciones de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se logra la adecuación de documentos ambientales y medidas de mitigación por parte de los emprendedores.


, ,
error: Content is protected !!