SEAM HABILITARÁ UNA OFICINA REGIONAL EN LA GOBERNACIÓN ITAPÚA

La Secretaría del Ambiente (SEAM), junto con la Gobernación de Itapúa, realizará la habilitación oficial de la oficina regional de la SEAM en el departamento, además realiza el lanzamiento oficial del “Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables”. El acto tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 9:30 horas, en la sede de la Gobernación de Itapúa.

El acto contará con la presencia del Ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Fta. Rolando De Barros Barreto y el Gobernador de Itapúa, el Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar, así como intendentes de municipios del departamento e invitados especiales.

El proyecto Paisajes de Producción Verde-Commodities Sustentables, tiene por objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la ecorregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná, frente a las prácticas de producción multisectorial (soja y carne), convirtiéndose en modelo a ser replicado, a lo largo de las ecoregiones del país.

La oficina regional que funcionará en la sede de la Gobernación facilitará la implementación de los procesos técnicos, en todo el departamento; como así también será un sitio para la recepción de denuncias, capacitaciones técnicas y coordinación con los diferentes distritos del departamento, a fin de fortalecer la gestión ambiental descentralizada.

El equipamiento más todo lo que implique el funcionamiento del mismo, será proveído en el marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!