SE VIENE LA 10a. EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LAS COLECTIVIDADES DE HOHENAU


La actividad se cumplió en el SUM del edificio institucional y contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental don Marcelino Galeano (en representación del Gobernador don Christian Brunaga), el Dr. Enrique Hahn Intendente y los Concejales Municipales de Hohenau Claudia Reckziegel y Juan Irala, los Concejales Departamentales Pedro Hellemanns, Bladimiro Lopatiuk, Lilian Martínez de Krohn, Luisa Salapata y Nery Pereira, la Lic. Olga Fischer Asesora y Secretaria Departamental interina de Turismo, doña Lourdes de Krüger, Presidenta de la Asociación de Colectividades de Itapúa, el Dr. Diego Cabral titular de la Secretaría Departamental de Asuntos Municipales y otros miembros del Gabinete del Gobernador, el Lic. Gustavo Valenzuela portavoz de la organización, la señorita Daniela Makoski Reina Nacional de las Colectividades.
 
Y Lorena Schmidke, Florencia Fleitas, Gabriela Wlosek, Sol Sitzman, Tanya Negrette y Katherine Gneiting, Embajadoras de Brasil, Paraguay, de Polonia, Suiza, Bélgica y Argentina respectivamente.
Este Viernes 30 de Setiembre, el Sábado 1 y Domingo 2 de Octubre toda la región vibrará con su crisol de razas en la “Fiesta Nacional de las Colectividades” que nuevamente se realizará en el Parque de las Naciones en la referida ciudad de las Colonias Unidas.
El tradicional festejo de hermandad e integración incluye exposiciones, gastronomía, arte y cultura de las 10 colectividades participantes, las cuales presentarán su cultura, comidas tradicionales, música y bailes típicos. También otro atractivo es el Desfile y la elección y coronación de la Reina de las Colectividades, amén de los shows artísticos, Conciertos de grupos musicales nacionales de gran jerarquía y sorteo de viajes a Brasil y Colombia por las boletas de entrada.
 
En uso de la palabra, tanto la Secretaria interina de Turismo como el titular de la Junta Departamental felicitaron y alentaron a la organización del Festival anticipando el 100% de apoyo por parte de la administración del Gobernador don Christian Brunaga para lograr que el evento se constituya en un ícono turístico- cultural de Itapúa.
 
Por su parte, el Intendente Municipal de Hohenau destacó la importancia de que su comunidad haya sido declarada «Capital Nacional del Inmigrante», por lo que luego de la obligada pausa por la Pandemia del COVID-19, la fiesta volverá con todo el brillo necesario.
 
El Dr. Enrique Hahn agradeció al gobierno nacional por la multimillonaria inversión en el asfaltado de casi mil metros del Desfilódromo del Parque de las Naciones. Y a la Gobernación de Itapúa por hacerse cargo de los costos del sistema de desagüe en este mismo lugar.
 
Acotó que en la 10a. edición se espera una cantidad aproximada de 25 mil asistentes al Festival Nacional del Inmigrante.
 
A propósito, se anunció que el domingo 2 de octubre, víspera de feriado, a las 18,30 partirán ómnibus desde Turista Roga de Encarnación trasladando a quienes deseen asistir a la actividad.
El costo del pasaje (ida y vuelta ya) será de Gs. 30 mil por persona.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!