¡SE SUBIÓ 36 HORAS A UN ÁRBOL PARA EVITAR QUE LO TALEN!

En medio de las protestas por la tala de árboles en el Jardín Botánico, un ingeniero agrónomo se llevó la admiración por su intrépida acción

Hace unos meses atrás, en todo el país se hablaba de un tal “Joselo”, que no se destacó por sus buenas acciones, sino todo lo contrario. Su «intermediación» durante la firma del polémico acuerdo secreto sobre Itaipú, le valió una ola masiva de críticas en todo el país.

Pero este no es el caso de este otro José. Este es totalmente diferente, ya que con muchas ganas él defendió uno de los principales pulmones de la capital, el Jardín Botánico. Estamos hablando de José María Chilavert Silvero, el hombre que heroicamente trepó uno de los árboles del Botánico para evitar que sigan siendo talados y se instaló ahí por ¡36 horas!

Lo que hizo no se debió a una simple acción que suelen realizar algunos charlatanes para llamar la atención, sino que lo hizo porque sabe mucho sobre la importancia de los viejos yvyra que están en este lugar especial de Asunción.

José contó que hicieron de todo para detener las obras que se llevan a cabo en el lugar, pero no hubo caso. “Me tuve que subir al árbol porque ya lo habíamos intentado por todos los medios posibles y por todos los caminos que existen para tratar de detener las obras, que son ilegales”, afirmó.

Agregó que todo lo hizo para defender los árboles al estilo del Mcal. López, ya que teniendo en cuenta la frase “Vencer o Morir”, no retrocedió.

“Algunos policías se subieron hasta con cuchillo para bajarme, pero les dije que no, no me importaba, y les dije que nos íbamos a caer juntos”, afirmó José, quien hace mucho tiempo forma parte de la defensa de espacios naturales en nuestro país, para evitar que se sigan avanzando con la depredación.

Trasplantar los árboles no es una solución, dijo el ecologista

José dijo que presentaron un amparo para evitar que se siga con los trabajos en el lugar, pero que mientras están aguardando las respuestas ya se está destruyendo todo. Además, explicó que la decisión de trepar el árbol fue de último momento y fue totalmente secreta, ya que no lo dijo en el grupo en el que siempre se ponen de acuerdo.

“En el grupo hay gente infiltrada porque siempre que se toma una decisión todos ya se enteran, si vamos a hacer una manifestación Mario y los policías ya se enteran”, aclaró. Por otra parte, José dijo que el tema de trasplantar los árboles no es una solución, ya que no todos van a sobrevivir.// FUENTE: CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!