SE REGISTRA UN AUMENTO DE LA NATALIDAD




La oficina del Registro Civil indica, en su último corte estadístico comparativo realizado el pasado mes de junio, que el número de inscripciones de nacimientos de este año, en el primer semestre, ascendió a 54.032 niños en los 17 departamentos del país.

En el año 2020 en total fueron inscriptos 95.551 menores de edad desde el mes de enero a diciembre a nivel nacional.

El ente estatal reportó hasta junio de este año una mayor cifra de inscripciones de nacimientos en comparación con los números del mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, en el año en que se inició la pandemia, las consultas en los servicios de planificación familiar se redujeron en un 28% al comparar los registros del Ministerio de Salud del período de enero a mayo de los años 2019 y 2020.

Durante la pandemia las nuevas madres y los recién nacidos fueron recibidos por una cruda realidad, según indicó Unicef, y tuvieron que enfrentarse a medidas de contención a nivel mundial, como los aislamientos y las cuarentenas; el desbordamiento de los centros de salud debido a la respuesta a la enfermedad, la escasez de equipos y suministros, y una falta de parteras cualificadas, ya que los trabajadores sanitarios fueron reubicados para tratar a los pacientes con Covid-19.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!