SE RECIBIERON 22 OFERTAS PARA MEJORAR CONEXIÓN ENTRE LA RUTA PY06 Y EL CORREDOR DE EXPORTACIÓN




Un total de 22 ofertas recibió hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la licitación internacional para el mejoramiento de un tramo de 57,2 km que conecta la Ruta PY06 con el Corredor de Exportación, en el departamento de Itapúa.

Se trata de «Llamado MOPC N°92/2021 Licitación Púbica Internacional para la contratación de firmas constructoras para el mejoramiento y rehabilitación del tramo Empalme ruta PY06 Empalme Corredor de Exportación (Cruce Kimex – Kressburgo – Carlos Antonio López)», cuyo ID es el N° 402.400.

Las empresas y consorcios interesados en esta obra son: Benito Roggio e Hijos S.A.; Construpar S.A.; MM S.A.; Consorcio Ruta 6 (Empresa de Construcciones Edivi S.A. – Caldetec Ingeniería S.R.L.), Compañía de Construcciones Civiles S.A; Consorcio Itapúa Norte (Constructora Petricevic S.A. Copesa – T.R. Construcciones S.A.; Consorcio Ruta 18 (Chávez Construcciones S.A.I. – Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A.) y la firma Ingeniería de Topografía y Caminos T&C S.A.

También integran la lista LT S.A.; Tecnoedil S.A. Constructora, Ecomipa S.A.; Wheelco. Co. S.A.; Consorcio Binacional (Carlos Vicente Gueyraud Caballero – Briales S.A. – Hidraco S.A), DC Ingeniería S.A.; Insung Construction LTD Suc. Paraguay, Constructora Isacio Vallejos, Concret-Mix S.A.; Constructora Acaray S.A.; Tocsa S.A.; Ocho A S.A.; Enrique Edgardo Díaz Benza Cano y finalmente el Consorcio Nueva Generación (Sociedad Técnica de Construcciones SOTEC S.A. – Constructora Asunción)

El acto se llevó a cabo en el tercer piso, Salón de Actos del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción.

Recordemos que esta licitación se divide en dos lotes que en total suman 57,2 los kilómetros a ser mejorados y se dividen de la siguiente manera:

-El Tramo 1 (Lote 1) va de Cruce Kimex – Kressburgo – (desde la progresiva 0+180 a la progresiva 27+580), totalizando 27,40 km.

2- El Tramo 2 (Lote 2) abarca Kressburgo – Carlos Antonio López – (progresiva 27+580 a progresiva 57+400) con una extensión de 29,82 km.

El contrato con las empresas adjudicadas contempla la pavimentación asfáltica (tanto en zona rural como en el espacio urbano) y los diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre la vía: calzada y banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial y franja de dominio.

Para ambos casos, el plazo de construcción es de 24 meses.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!