En la ciudad de Encarnación, actualmente se encuentra una réplica de la Estación del Ferrocarril y una réplica del Taller Ferroviario. Sin embargo, el municipio cuenta con un acervo de bienes muy interesante que merece ser puesto en valor.
Todas las locomotoras que se encuentran en la zona del circuito comercial actualmente pueden y deberían ser trasladadas a las réplicas históricas ya creadas. La idea es dotar a todo el ambiente de un escenario acorde a lo que fue en su época, para que permanezca siempre en la historia de la ciudad de Encarnación.
El Concejal Municipal Arq. Andrés Morel manifestó que se han hecho movimientos importantes durante los últimos días, desenterrando una máquina que se encontraba en la zona primaria y aparentemente intacta con todas las piezas originales. Lo ideal sería trasladar esta locomotora hasta el sector donde se encuentra el museo y ponerla en valor. Esto requeriría una inversión, pero se estima que podría ser un museo único en la República del Paraguay.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay