SE RATIFICAN Y PIDEN IMPUTACIÓN PARA COMUNICADOR DE LAS COLONIAS UNIDAS



El día de hoy, el Abg. Isidro Salinas y el Abg. Miguel Leiva, quienes representan legalmente al Intendente del Distrito de Santísima Trinidad, Isaac Aguilar, ratificaron  ante el Ministerio Público la denuncia en contra del comunicador Fernando Sotelo, por la utilización de un certificado médico de contenido falso. El médico forense que lo analizó será citado a declarar y además, los abogados ya solicitaron que se impute al acusado.

El abogado Salinas sostuvo que  en base a las pruebas contundentes con las que cuenta el equipo legal se detalla: el informe del médico forense que constató que no tenía ningún tipo de enfermedad que le haya impedido presentarse a la audiencia y unos videos del mismo día, donde Sotelo realizaba entrevistas a políticos con total normalidad, demostrando por ende que no tenía ningún impedimento para hablar, además de que no había guardado reposo. 

Los abogados destacaron que Sotelo ni siquiera pudo demostrar la compra de medicamentos para “curarse”, por lo que consideran que el mismo debe afrontar las consecuencias de haber intentado burlar la ley. 

En dicho proceso, el comunicador cometió un hecho punible, según explicaron los letrados, ya que estaba citado a una audiencia el pasado 8 de noviembre, la cual no se desarrolló porque el mismo alegó encontrarse enfermo y exhibió un certificado médico que no coincidió con la dolencia descrita. La causa por la cual estaba citado es una querella criminal por difamación, injurias y calumnias, impulsada por el equipo legal del Intendente Isaac Aguilar.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!