SE PROYECTA EL CIRCUITO TURÍSTICO DE “LA RUTA DEL TREN”



El Intendente de Carmen del Paraná Germán Gneiting, anunció que en conjunto con Ferrocarriles del Paraguay se confecciona la ruta turística del tren Carlos Antonio López, rehabilitando y revalorizando las antiguas estaciones del tren que posee el departamento de Itapúa, algunas de ellas ya están siendo puestas en valorización por los municipios como la Estación de Encarnación, la de Salitre Cué y la de Carmen del Paraná, en esta última se está erigiendo el puente de vías que fue rescatado tras la suba del embalse de Yacyretá.

https://www.youtube.com/watch?v=RB-L0hWZJTI

 

“Nuestra estación de ferrocarril fue relocalizada por la Eby y ahí hoy funciona el museo de nuestra ciudad, en el entorno ahora estamos reconstruyendo el puente ferroviario y una avenida de acceso con estacionamiento, ahora nos prometieron desde Ferrocarriles del Paraguay  que vamos a poder tener una locomotora en con un pequeño tramo de vías para que dé un marco más ilustrativo al entorno y al mismo tiempo sume un atractivo más” señaló Gneiting.

El jefe comunal explicó que recién se realizaron las primeras reuniones pero se pretende establecer con la Senatur un circuito turístico para los amantes de los trenes y de la historia por estos puntos conformaron en su época el desarrollo de varias comunidades gracias al paso del histórico tren Carlos Antonio López con estas comunidades.

Algunas de las ciudades involucradas en el departamento de Itapúa son: Encarnación, José L. Oviedo, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y General Artigas.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!